Plasma Convaleciente COVID-19

Gracias por su interés en donar el plasma convaleciente COVID-19 que salva vidas. La gente que se ha recuperado de COVID-19 tiene anticuerpos al virus en su plasma que puede ayudar a pacientes que todavía están luchando contra el coronavirus.

Por favor NO se presente a donar si tiene fiebre o si tiene síntomas de la gripe. Usted NO PUEDE presentar síntomas por 14 días antes de la donación. 

VIew Page In English

¿Fue su diagnóstico de COVID-19 confirmado por un laboratorio de diagnóstico aprobado por el FDA o por una carta del hospital? ¿O tiene usted los resultados de la prueba de anticuerpos que confirma la exposición previa a COVID-19?

Si No

Como parte del proceso de pre registración, usted debe presentar una copia del resultado positivo de la prueba, o una carta del hospital o servicio de laboratorio que confirme el resultado positivo.

Si usted ya ha donado plasma convaleciente COVID-19 en OneBlood, sólo verificaremos su registro y programaremos una cita para la donación de plasma convaleciente. Llame al 407-858-4939 para hablar con nuestro equipo de plasma convaleciente. Usted DEBE haber realizado en forma satisfactoria una donación de plasma convaleciente para que podamos programar su próxima cita. Si usted no ha realizado una donación de plasma convaleciente, debe completar la pre registración que se encuentra arriba.

Si usted ha donado recientemente en OneBlood y su prueba de anticuerpos de COVID-19 resultó positiva, sólo verificaremos su registro y le haremos una cita para donar plasma convaleciente. Llame al 407-858-4939 para hablar con nuestro equipo de plasma convaleciente.

Si usted es un médico o clínico con un donante posible de plasma convaleciente, por favor refiérase a nuestra guía de referencia clínica aquí..

Preguntas más frecuentes de los donantes

Las preguntas más frecuentes acerca del plasma convaleciente COVID-19 y el proceso de la donación

El plasma convaleciente (CPP) es plasma que se recolecta de personas que se han recuperado del coronavirus. Las personas que se recuperan de la infección del coronavirus han desarrollado anticuerpos al virus que permanecen en la porción del plasma en la sangre. Al hacer una transfusión de plasma que contiene los anticuerpos a una persona que todavía está luchando el virus, los anticuerpos le brindan un estímulo al sistema inmune del paciente y posiblemente ayuda a su recuperación.

Este tratamiento experimental está aprobado por el FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) para ser utilizado como una medida de emergencia y se llama “Plasma convaleciente COVID-19”. Los pacientes gravemente enfermos que cumplen con el criterio para recibir esta terapia pueden ser tratados para la enfermedad terminal COVID-19.

Si usted es un médico o clínico con un donante posible de plasma convaleciente, por favor refiérase a nuestra guía de referencia clínica aquí..
Los donantes deben presentar todos los criterios de evaluación necesarios para la donación de sangre, y los criterios del FDA, que son los siguientes:
  • Diagnóstico previo de COVID-19 documentado por una prueba de laboratorio o una carta del hospital confirmando el diagnóstico positivo de COVID-19
    • Una prueba de diagnóstico positivo al momento de la enfermedad, o
    • Una prueba serológica positiva de los anticuerpos de SARS-CoV-2 después de la recuperación
  • Resolución completa de los síntomas por lo menos 14 días antes de la donación
Como parte del proceso de pre donación se le solicitará que provea los resultados de su prueba de COVID-19.
OneBlood ha realizado un esquema a continuación que describe los procesos de donación y recolección de sangre, o puede ver el video aquí:

Sólo podemos evaluar donantes de plasma convaleciente COVID-19 que hayan obtenido una prueba de COVID-19 (como se menciona arriba) para ser elegible para donar plasma convaleciente COVID-19.

Usted puede completar el proceso de pre registración en oneblood.org/COVID-19 y un especialista en donación lo contactará dentro de las 24-48 horas para revisar su información de pre registración y planificar una donación en uno de los centros de donación designado donde se encontrará personal especializado y el equipamiento necesario para realizar la donación. Por el momento no se aceptan donaciones de plasma convaleciente COVID-19 sin cita previa en centros de donación de OneBlood y en las donaciones móviles en autobuses.

  • Una donación referida puede ser planificada junto con el médico de su familiar.
    • El médico determinará si el plasma convaleciente COVID-19 es la mejor vía para el tratamiento
    • Una donación referida puede ser planificada a través del Registro de Donación o en la sección mencionada arriba acerca de la Referencia de un clínico
    • Por favor tenga en cuenta que hay una serie de requisitos adicionales tales como su tipo de sangre y el tipo de sangre del paciente
  • Lo alentamos a que considere el comienzo del proceso de pre registración, aunque su ser querido no reciba el plasma convaleciente COVID-19 como parte de su tratamiento médico. La necesidad de la obtención de plasma convaleciente COVID-19 continúa y su plasma convaleciente COVID-19 podría salvar la vida de otro paciente con COVID-19.
  • OneBlood no puede garantizar el resultado de la donación. Utilizaremos nuestro mejor esfuerzo para encontrar la compatibilidad del plasma que usted dona con la persona que lo necesita. No podemos listar más de una persona como posible recipiente de su donación.
  • OneBlood puede asistirlo con su donación de plasma convaleciente siempre que usted cumpla con los requisitos de la donación de plasma convaleciente, usted no necesita comunicarnos a dónde o a quién enviarla – hoy en día hay muchos pacientes que necesitan el plasma convaleciente COVID-19.
  • OneBlood está trabajando con hospitales a lo largo del Sureste para ayudar a conectar pacientes con la necesidad crítica de obtener este producto vital. Su donación de plasma convaleciente será enviada a un hospital que lo necesita.
  • El primer paso en el proceso de donación es obtener una copia de los resultados de su examen o una carta del laboratorio de análisis notificándolo a usted de su examen positivo y la fecha que se realizó.
  • Repase los materiales educativos para el donante de sangre donde se describe el proceso de la donación y las reglas. Si usted encuentra un punto que lo descalifica para donar, por favor acepte nuestro agradecimiento por su interés en donar plasma convaleciente COVID-19. Si luego de la revisión de los materiales educativos usted no encuentra impedimentos para su elegibilidad para donar, complete el procedimiento de pre donación, oprima aquí para comenzar el proceso de pre donación.
    • Personal entrenado de OneBlood confirmará su elegibilidad para ser un donante de sangre antes de su donación.
  • Un representante lo contactará para darle información acerca del proceso de donación
  • • Una vez que usted está pre registrado, OneBlood se asegurará de:
    • Obtener los resultados requeridos del examen
    • Que han pasado 14 días sin síntomas antes de la donación
  • OneBlood entonces determinará y planificará un día y hora para la donación de plasma convaleciente COVID-19

Una vez que se obtiene el plasma convaleciente COVID-19, OneBlood lo transporta a su centro de procedimiento donde la unidad pasará por exámenes adicionales para así convertirse en el plasma convaleciente COVID-19 que el paciente necesita.

Es seguro donar plasma convaleciente COVID-19 ya que las recolecciones se hacen de la misma manera que las miles de donaciones de sangre diarias.

OneBlood no puede aceptar más de un paciente referido por donante. Si usted proporciona más de una información de un paciente durante la registración, el proceso será demorado debido a la necesidad de contactarlo para clarificar esta reglamentación y para actualizar el registro para agregar un paciente para que sea el recipiente del plasma.

El reglamento de OneBlood para donaciones referidas es para sólo referir donaciones a pacientes específicos. Por favor consulte el reglamento de OneBlood para más información.

Si. Para dirigir una donación a un paciente específico usted deberá proporcionar el número de EIND o EAP del paciente. Este número puede ser provisto por el médico que está tratando al paciente. Usted deberá proveer este número junto con el nombre del hospital en el paso número dos del cuestionario en esta página arriba.

La información acerca de las transfusiones está protegida por la información de salud del paciente y no puede ser difundida.

Si su primera recolección de plasma convaleciente COVID-19 se realizó a través de un procedimiento regular de sangre completa, usted debe esperar por lo menos 56 días antes de poder donar nuevamente. Si su primera recolección de plasma convaleciente COVID-19 se realizó sólo extrayendo plasma, y no a través del procedimiento de sangre completa, usted debe esperar por lo menos 28 días antes de poder donar nuevamente. Estos son períodos de espera establecidos por el FDA para mantener a los donantes sanos y aptos para donar productos sanguíneos a lo largo de sus vidas. La magnitud de donaciones de plasma convaleciente COVID-19 es actualmente incierta ya que no existe un método amplio para la medición de anticuerpos en su unidad de sangre donada.

Todos los donantes de plasma convaleciente COVID-19 deben cumplir con todos los criterios de evaluación para la donación de sangre. Incluyendo preguntas acerca del historial médico y ciertos comportamientos que han sido identificados de posible riesgo para la seguridad de las transfusiones de productos sanguíneos. Además del proceso de evaluación, todos los productos recolectados, incluyendo el plasma convaleciente COVID-19, se someten a evaluaciones de rigor para determinar la seguridad del producto antes de ser enviada a un paciente necesitado en el hospital. Si su plasma convaleciente COVID-19 donado resulta positivo durante el proceso de evaluación, OneBlood tiene un equipo de empleados entrenados que lo contactarán para dialogar acerca de los resultados de su evaluación y los pasos a seguir.

Una vez que su pre registración está completada y un empleado de OneBlood haya determinado que usted reúne todos los requisitos para la donación de sangre, OneBlood lo contactará para programar la hora y el lugar de su donación. Si usted ha completado el proceso de preselección y no ha sido contactado para su cita luego de 24 horas, por favor envíe un email a ecovid19info@oneblood.org para ponerse en contacto con nuestro equipo. Si usted es un clínico y necesita programar una donación directa entre un donante y un paciente especifico, por favor refiérase a nuestro proceso de admisión.

Lleva aproximadamente 24 horas para evaluar y elaborar su producto donado y asegurar que todos los análisis del producto cumplen con los requisitos del FDA. En ese momento, se lo prepara para su envío al hospital. No se puede proveer información más detallada sobre su donación.

Si usted ha donado recientemente en OneBlood y el resultado de su examen de anticuerpos COVID-19 es positivo, nosotros simplemente verificaremos su registro y programaremos su donación de plasma convaleciente. Llame al 407-858-4939 para hablar con un miembro del equipo de plasma convaleciente.

Si su donación no cumple con los requisitos del FDA para una transfusión segura para un hospital o paciente, el médico que requiere ese plasma notificará a un representante de OneBlood. OneBlood lo notificará cuando los resultados requieran una revisión.

La cantidad de plasma recolectado no afectará negativamente a su sistema inmune. Además, el período de espera entre donaciones asegura que usted mantenga los anticuerpos adecuados para no afectar a su sistema inmune.

Acerca del plasma convaleciente COVID-19

El plasma convaleciente es plasma que se recolecta de personas que se han recuperado del coronavirus. Las personas que se recuperan de la infección del coronavirus han desarrollado anticuerpos al virus que permanecen en la porción del plasma en la sangre. Al hacer una transfusión de plasma que contiene los anticuerpos a una persona que todavía está luchando el virus, los anticuerpos le brindan un estímulo al sistema inmune del paciente y posiblemente ayuda a su recuperación. Este tratamiento experimental está aprobado por el FDA para ser utilizado como una medida de emergencia y se llama “Plasma convaleciente COVID-19”. Los pacientes que cumplen con los requisitos del FDA pueden recibir plasma convaleciente. 

OneBlood está trabajando de manera estrecha con el Departamento de Salud de Florida y directamente con sus hospitales asociados y médicos para identificar a personas que se han recuperado del COVID-19 para ser posibles donantes. 

Además de los esfuerzos locales, OneBlood también está cooperando con el gobierno federal y anticipa su participación en una iniciativa a nivel nacional para proveer plasma convaleciente cuando y donde se necesite. 

We use cookies to provide and improve our services. By using our site, you consent to cookies.