Plasma Convaleciente COVID-19

Gracias por su interés en donar el plasma convaleciente COVID-19 que salva vidas. La gente que se ha recuperado de COVID-19 tiene anticuerpos al virus en su plasma que puede ayudar a pacientes que todavía están luchando contra el coronavirus.

Por favor NO se presente a donar si tiene fiebre o si tiene síntomas de la gripe. Usted NO PUEDE presentar síntomas por 14 días antes de la donación. 

VIew Page In English

¿Fue su diagnóstico de COVID-19 confirmado por un laboratorio de diagnóstico aprobado por el FDA o por una carta del hospital? ¿O tiene usted los resultados de la prueba de anticuerpos que confirma la exposición previa a COVID-19?

Si No

Como parte del proceso de pre registración, usted debe presentar una copia del resultado positivo de la prueba, o una carta del hospital o servicio de laboratorio que confirme el resultado positivo.

Si usted ya ha donado plasma convaleciente COVID-19 en OneBlood, sólo verificaremos su registro y programaremos una cita para la donación de plasma convaleciente. Llame al 407-858-4939 para hablar con nuestro equipo de plasma convaleciente. Usted DEBE haber realizado en forma satisfactoria una donación de plasma convaleciente para que podamos programar su próxima cita. Si usted no ha realizado una donación de plasma convaleciente, debe completar la pre registración que se encuentra arriba.

Si usted ha donado recientemente en OneBlood y su prueba de anticuerpos de COVID-19 resultó positiva, sólo verificaremos su registro y le haremos una cita para donar plasma convaleciente. Llame al 407-858-4939 para hablar con nuestro equipo de plasma convaleciente.

Si usted es un médico o clínico con un donante posible de plasma convaleciente, por favor refiérase a nuestra guía de referencia clínica aquí..

Preguntas más frecuentes de los donantes

Las preguntas más frecuentes acerca del plasma convaleciente COVID-19 y el proceso de la donación

El plasma convaleciente (CPP) es plasma que se recolecta de personas que se han recuperado del coronavirus. Las personas que se recuperan de la infección del coronavirus han desarrollado anticuerpos al virus que permanecen en la porción del plasma en la sangre. Al hacer una transfusión de plasma que contiene los anticuerpos a una persona que todavía está luchando el virus, los anticuerpos le brindan un estímulo al sistema inmune del paciente y posiblemente ayuda a su recuperación.

Este tratamiento experimental está aprobado por el FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) para ser utilizado como una medida de emergencia y se llama “Plasma convaleciente COVID-19”. Los pacientes gravemente enfermos que cumplen con el criterio para recibir esta terapia pueden ser tratados para la enfermedad terminal COVID-19.

Si su primera recolección de plasma convaleciente COVID-19 se realizó a través de un procedimiento regular de sangre completa, usted debe esperar por lo menos 56 días antes de poder donar nuevamente. Si su primera recolección de plasma convaleciente COVID-19 se realizó sólo extrayendo plasma, y no a través del procedimiento de sangre completa, usted debe esperar por lo menos 28 días antes de poder donar nuevamente. Estos son períodos de espera establecidos por el FDA para mantener a los donantes sanos y aptos para donar productos sanguíneos a lo largo de sus vidas. La magnitud de donaciones de plasma convaleciente COVID-19 es actualmente incierta ya que no existe un método amplio para la medición de anticuerpos en su unidad de sangre donada.

La cantidad de plasma recolectado no afectará negativamente a su sistema inmune. Además, el período de espera entre donaciones asegura que usted mantenga los anticuerpos adecuados para no afectar a su sistema inmune.

OneBlood ha realizado un esquema a continuación que describe los procesos de donación y recolección de sangre, o puede ver el video aquí:

Una vez que su pre registración está completada y un empleado de OneBlood haya determinado que usted reúne todos los requisitos para la donación de sangre, OneBlood lo contactará para programar la hora y el lugar de su donación. Si usted ha completado el proceso de preselección y no ha sido contactado para su cita luego de 24 horas, por favor envíe un email a ecovid19info@oneblood.org para ponerse en contacto con nuestro equipo. Si usted es un clínico y necesita programar una donación directa entre un donante y un paciente especifico, por favor refiérase a nuestro proceso de admisión.

Si usted ha donado recientemente en OneBlood y el resultado de su examen de anticuerpos COVID-19 es positivo, nosotros simplemente verificaremos su registro y programaremos su donación de plasma convaleciente. Llame al 407-858-4939 para hablar con un miembro del equipo de plasma convaleciente.

Actualmente, OneBlood no está aceptando donaciones de plasma convaleciente de individuos que han recibido la vacuna de COVID-19. A pesar de que el FDA ha dado permiso a estas personas para que sean donantes de plasma convaleciente, (si cumplen con todos los requisitos de elegibilidad), la decisión del FDA requiere cambios complejos al sistema informático. OneBlood se encuentra en el proceso de hacer los cambios lo antes posible. Si usted tiene una cita programada para plasma convaleciente y necesita hacer un cambio basado en esta información, por favor llame al 407-858-4939.

Actualmente, de acuerdo con el FDA, las personas que han recibido la vacuna COVID-19 como parte de un estudio no son elegibles para donar plasma convaleciente, pero podrían ser elegibles para donar sangre 14 días después de recibir la vacuna experimental.

Hay una prórroga de 3 meses desde la fecha de la transfusión antes de que usted sea elegible para donar sangre, plaquetas o plasma convaleciente. Además, usted debe cumplir con todos los requerimientos de elegibilidad del FDA para ser un donante.

Acerca del plasma convaleciente COVID-19

El plasma convaleciente es plasma que se recolecta de personas que se han recuperado del coronavirus. Las personas que se recuperan de la infección del coronavirus han desarrollado anticuerpos al virus que permanecen en la porción del plasma en la sangre. Al hacer una transfusión de plasma que contiene los anticuerpos a una persona que todavía está luchando el virus, los anticuerpos le brindan un estímulo al sistema inmune del paciente y posiblemente ayuda a su recuperación. Este tratamiento experimental está aprobado por el FDA para ser utilizado como una medida de emergencia y se llama “Plasma convaleciente COVID-19”. Los pacientes que cumplen con los requisitos del FDA pueden recibir plasma convaleciente. 

OneBlood está trabajando de manera estrecha con el Departamento de Salud de Florida y directamente con sus hospitales asociados y médicos para identificar a personas que se han recuperado del COVID-19 para ser posibles donantes. 

Además de los esfuerzos locales, OneBlood también está cooperando con el gobierno federal y anticipa su participación en una iniciativa a nivel nacional para proveer plasma convaleciente cuando y donde se necesite. 

We use cookies to provide and improve our services. By using our site, you consent to cookies.